RESEÑA || Lagrimas de Aren - David Pierre

16:00



Lágrimas de Aren
David Pierre
(Ilustraciones por Gema Martínez)
Pluma de Cristal ~ 90 paginas 9,95
Aren llora por no ser olvidado.

Aren es un mundo lleno de secretos. Secretos tan bien enterrados que sus habitantes ni siquiera llegan a plantearse la existencia de aquellas que, con un gesto, crearon el suelo fértil y vaciaron sus pulmones hasta llenar el aire de oxígeno.
 Cuentan las viejas voces que en el vasto desierto que llena la superficie de este planeta se encuentran unas piedras antiguas, las runas, que son capaces de descifrar el pasado.

 ¿Despertará Aren de su pesadilla?
¿Logrará permanecer en el recuerdo?




En Lagrimas de Aren conoceremos la creación de Aren, un mundo con una mitología muy particular que ha llevado a ese mundo a ser como es. Sin duda la formación y relaciones de esas diosas que gobiernan el mundo de Aren me ha fascinado.

Digamos que hay dos cosas que destacan muchísimo en esta obra. La primera es la manera de alternar prosa con poesía. Para contar ciertas historias ha elegido contarlas en prosa y para hablarnos de Aren, la poesía. Esto hace que se cree un aura alrededor de este mundo que te atrapa.

La segunda (y la que más me llamo la atención), fue la estructura de la novela. Comienza con un relato inicial en el que conocemos a una mujer que llega a Aren. A continuación comienzan una serie de poemas en los que podemos conocer la formación de este mundo y su mitología. Y por último volvemos a un relato en prosa, en el que conocemos a Unai, líder de un grupo de científicos que volverá a revivir un cierto incidente del pasado.


Las diosas no pueden morir,
igual que el son no puede apagarse,
igual que el tiempo no puede detenerse una vez en marcha.
Las diosas no pueden morir.


Ilustración del libro. Gema Martínez

Sin duda, al acabar la novela te embarga una sensación de confusión en la que solo quieres saber más (yo sin duda me he quedado con ganas de saber muchísimo más sobre la historia de Unai [DAVID ESCRIBE MAS POR FAVOR]) pero a la vez una sensación de un gran trabajo detrás de esta corta novela.

La manera de escribir de David es ágil y original, se nota que cuida los detalles de cada una de sus palabras y como no le da miedo a experimental y arriesgarse.

Toda esta historia esta culminada por una edición impecable en la que se acompaña el texto con ilustraciones de Gema Martínez. Eso hace que el texto sea muchísimo más rico y nos permita acercarnos muchísimo más a la creación de Aren y su mundo. Las ilustraciones de Gema son fantásticas, tienen muchísimos detalles y se nota el amor que pone a cada uno de sus trabajos (aunque claro yo soy totalmente imparcial en lo que a Gema se refiere❤)




Si te apetece leer algo diferente, lleno de matices y detalles y que te deje con ganas de más. Debes darle una oportunidad a esta novela.

You Might Also Like

1 comentarios

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Subscribe