RESEÑA || Te daria el mundo

12:31

Tenia tantas cosas que decir de este libro que necesitaba un tiempo para procesarlo y he retrasado el momento de hacer la reseña tanto que ya es un despropósito.
Así que os voy a hablar de esta maravilla echa libro.



Te daría el mundo
Jandy Nelson
Alfaguara ~ 413 paginas ~ 16,95

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**


Voy a ser sincera, al principio este libro no me llamaba, lo pedí a la editorial por simple recomendación y cuando me llego ahí lo deje  y me esperaba una moñada romántica (porque obvio que no leí la sinopsis porque sabéis que yo no suelo leerlas) y me puse a ello, no muy convencida y sin esperar mucho.
Ilusa de mi.

Te daría el mundo esta contado por dos hermanos gemelos, Noah y Jude, pero esta contado de una manera diferente. Ya que Noah nos cuenta el pasado de un hecho y Jude el presente, es decir, que ocurrió después de aquello. En un principio eran totalmente inseparables pero algo les hizo separarse de manera drástica y no tendrán ni idea de lo que ocurre en realidad porque solo saben su parte de la historia.

Os podéis creer que después de haber leído el libro como hace un mes estoy aquí intentando ordenar todos mis pensamientos porque de solo recordarlo me ha dado una bofetada todas las emociones que trajo este libro. Porque si pudiera definir escuetamente a este libro diría: MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES.
Platón decía que, al principio de los tiempos, existían unos seres dotados de cuatro piernas, cuatro brazos y dos cabezas. Se sentían completos, pletóricos y poderosos. Tanto que Zeus los corto en dos y esparció las mitades por el mundo, condenando así a los seres humanos a buscar por siempre la mitad que compartiría su misma alma. Solo los mas afortunados encuentran a su parte perdida.
Ambos protagonistas son artistas, Noah pinta y Jude hace esculturas lo que hace que vean el mundo muy diferente. Es todo muy intenso y muy emocional y eso la autora te lo transmite perfectamente, tanto que llegue a olvidarme de la autora y solo me quede con Noah y Jude. Y es eso lo que mas me ha enamorado, la forma de narrar es maravillosa y todo lo que transmite me ha cautivado totalmente. Ademas esta muy bien construida la historia ya que tenemos dos lineas temporales que solo encajan en las ultimas paginas con un PLOW TWIST de esos que te dejan sin sentido y llorando a mares sin saber si lo haces de pena o alegría.

Referente a los personajes, empecemos con los dos hermanos, en un principio me caía mucho mejor Noah que Jude, la forma de narrar y la cabeza de este personaje era totalmente especial y particular lo que hizo que me enamorara de el desde el principio. Y luego cuando empece a conocer a Jude y sobretodo comprenderla y adorarla. Los personajes secundarios son también igual de especiales, los padres, Guillermo, la abuela, Brian, Oscar e incluso el puñetero loro que esta al lado de su casa. TODOS.

La autora tratas muchos temas de la vida normal lo que hace que conectes con el libro directamente, desde la perdida, la sexualidad, el amor, los celos, la ira, el arrepentimiento y sobre todo el camino a la felicidad y las relaciones familiares.

Te daría el mundo es un libro que te atrapara por sus temas, por sus temas familiares y personales y por sus protagonistas. Divertido, romántico, poético y artísticos que te sorprenderá y te dejara con ganas de mas.

Pd: ni de lejos le llega esta reseña a algo cercano a lo que este libro me ha hecho sentir.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. A mi también me encanto, es un libro precioso y maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro es una auténtica maravilla. me encantó la forma tan especial que tienen los dos hermanos de ver el mundo y la historia, además, es preciosa :D A ver si pronto tenemos nuevo libro de esta autora :D

    Un beso, Becka ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, mucha gente me lo ha recomendado.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, jope, a ver si termino ya lo exámenes porque tiene una pinta.... ¡awww!

    ResponderEliminar
  5. Ay, tengo muchísimas ganas de leerlo y todo lo que dicen sobre él, hace que me den más ganas aún. Espero que llegue a Chile muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi tampoco me llamaba cuando salió a la venta pero todo el mundo coincide en que transmite muchas emociones y merece la pena leerlo, así que lo tendré en cuenta pero de momento no creo que lo lea, tengo una gran pila de pendientes XD

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Yo desde que lo recomendó una youtuber quiero leerlo (youtuber, que no booktuber) porque hizo mucho hincapié en que ambos son artistas y eso le llegó a la patata, y yo también tengo patata de artista y voy a llorar, lo veo xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Jop. Este libro me llama mucho la atención, a ver cuando puedo hacerme con él. *Feel like a Ash xDDD*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola =D
    Al principio tampoco me llamaba mucho pero después de leer algunas reseñas me entro el gusanillo y ahora esta en mi lista de pendientes.
    Buena reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Te juro que me pasó como a ti y creía que era romántico XD
    Menos mal que me has sacado de mi equivocación, y me has dado ganas de leerlo, porque sino seguiría un poco más aburrido en mi estantería

    ResponderEliminar
  11. Holiii, te he nominado en los Premios Parabatais aquí te dejo el enlace a mi blog abajo http://lookingforalba.blogspot.com.es/2015/06/premios-parabatais.html
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡¡ Sin duda esta va a ser una de mis próximas lecturas. Ya te sigo, te dejo mi blog¡ Un saludo

    http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Gran reseña!
    Me muero por leer este libro :)

    Te dejo mi blog por si te interesa ^^
    http://ultravioleta24.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Chss Chss EH TÚ!! Dicen que si no dejas un comentario sufrirás viruela demoniaca. Yo lo dejaría por si acaso. Además me harás muy feliz :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Subscribe